Aprobaron proyecto de ley de control de arrendamientos

El proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas fue aprobado en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, en ausencia de la bancada de oposición. Ahora lo llevarán a segunda discusión en la próxima sesión extraordinaria de la plenaria, reportó la AVN.

El proyecto incluye una metodología para la determinación de los cánones de alquiler, los descuentos para la venta -según los años como inquilinos que tengan las familias- y sanciones para los que violen la normativa que van desde 50 a 1.000 unidades tributarias.

El presidente de la Comisión diputado Diosdado Cabello ratificó que es una propuesta de ley que defiende los intereses de más de 750.000 familias que viven en condición de arrendados, más aquellos que habitan en pensiones y en residencias estudiantiles.

Ratificó que se tomarán en cuenta los tipos y materiales de la construcción. El valor del terreno no será considerado, aunque sí la ubicación.

Tal como establecía la última propuesta del movimiento de inquilinos, el canon se fijará por una ecuación relacionada con el método de costos, para definir el valor del inmueble y de allí la cuota de alquiler. Se tomarán en cuenta los tipos de construcción, que son 10 y van desde quinta, casa colonial, prefabricada, de interés social, edificios de concreto y acero, que tengan más de cuatro pisos, posadas, pensiones y autoconstrucciones. Incluye materiales de la estructura, paredes, techos y demás instalaciones y servicios.

Valor de reposición. A través de esta tabla, la Superintendencia determinará el valor del metro cuadrado por tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR