Sector turismo preocupado por caso Conferry

El presidente de la Corporación de Turismo regional, Salvador Núñez, considera que el fracaso total de Conferry se verá más rápido con la expropiación de la empresa.

Núñez aseguró que la noticia sobre la expropiación de la naviera dejó sentir su impacto negativo en las operadoras, con las que busca negociar el destino insular. "Eso ha generado una especie de alarma general, no solamente en los operadores nacionales sino también internacionales, quienes ven este tipo de procedimiento como un atentado a la propiedad privada y ausencia del estado de derecho", afirmó.

Indicó que el Gobierno puede garantizar un servicio de transporte óptimo a los turistas y residentes solamente si facilita las divisas para la compra de repuestos y el mantenimiento de las flotas aéreas y marítimas.

Isleños desconfiados. Los habitantes de la isla no creen que la expropiación de la empresa Conferry mejore el servicio. Les preocupa lo que pasará, debido a que la consideran patrimonio del estado Nueva Esparta y vital en el suministro de alimentos e insumos para las islas de Margarita y Coche.

Javier Camacho, residente en Margarita, dijo estar consternado con la decisión del Gobierno. "Nada de los que ha expropiado el Gobierno en Margarita ha mostrado mejoras, y para muestra, el hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR