Jesse Chacón: Si no se cumple el plan de los 100 días, renuncio

Jesse Chacón, ministro para Energía Eléctrica, informó este jueves que se iniciarán inspecciones en Corpoelec y se ampliará el plan Pico y Poda, de mantenimiento a áreas de distribución del sistema eléctrico. Esta iniciativa, que contará con el apoyo de la milicia, arranca el lunes en los 23 estados y el Distrito Capital.

En este sentido, precisó que serán inspeccionadas las áreas donde no se factura "por diversas razones".

También invitó a los trabajadores de Corpoelec a revisar estructura de la empresa y aseguró que tomarán las medidas necesarias para mejorar el sistema eléctrico.

"Uno de los grandes retos de esta gestión es construir la cultura de la empresa, fortalecer generación y sincerar la demanda", agregó.

En cuanto a las obras por terminar, el ministro indicó que se realizará una inspección y se presentará un proyecto de 100 días al presidente Nicolás Maduro para comparar si el porcentaje de ejecución de las obras que se refleja en los reportes corresponde a la realidad.

"Cuando presentemos el plan de 100 días vamos a dar conocer la inversión necesaria. (Pero sí adelantó que) se ha invertido en estos 14 años más que en épocas anteriores", enfatizó.

Con respecto al plan de los 100 días Chacón acotó: "Como yo sí creo en eficiencia o nada, si en 100 días, una vez que nosotros presentemos el plan, no logramos lo que estemos previendo ahí, este señor que está aquí pone su renuncia y le da paso a un venezolano que lo pueda hacer mejor que yo. Pero les puedo garantizar por los 30 años que conocí al presidente Hugo Chávez (…) que por él, lo que nosotros le digamos en ese plan, en 100 días se cumple”.

Por otro lado, Chacón anunció que serán sustituidos los electrodomésticos dañados "por el sabotaje" y se iniciará una investigación al respecto.

Destacó, además, la creación de una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR