8 millones de estudiantes están en peligro de perder el año escolar

Más de 25 organizaciones civiles vinculadas al sector educativo y a la defensa de los derechos humanos exigieron ayer al Ejecutivo la suspensión del decreto, que expira el 13 de mayo, que establece que los viernes son días no laborables porque viola el derecho a la educación inicial, primaria y media de 8 millones de estudiantes que están en peligro de perder el año escolar.

Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, afirmó que solo quedan 40 días de clases y no hay posibilidad de recuperar las sesiones perdidas, debido al decreto presidencial 2294 publicado en Gaceta Oficial Nº 40890 el miércoles 27 de abril.

“La reforma del decreto que declara los días viernes como no laborables implica una grave violación al pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales que obliga al Estado venezolano a garantizar, proteger y cumplir el derecho a la educación”, dijo la representante de la Federación, en rueda de prensa en la UCV.

La suspensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR