Alcaldes del PSUV deben Bs 8 millones al Seguro Social

El actual alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, y su predecesor, Stalin Fuentes, han descontado puntualmente a los trabajadores de la municipalidad la cotización correspondiente al Seguro Social desde el año 2004 hasta el 30 de mayo de 2011, pero no han transferido el dinero al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El secretario general del Movimiento de Izquierda Vanguardia Popular en Anzoátegui, Robin Rodríguez, ejerció un derecho de palabra en la Comisión de Contraloría para presentar la denuncia, pues considera que la Fiscalía no ha sido diligente en la averiguación por la presunta comisión del delito de apropiación indebida de fondos públicos en contra de Moreno y de Fuentes, ambos militantes del PSUV.

"Al cierre del mes de mayo la deuda acumulada con el Seguro Social era de 8 millones de bolívares, sumando lo correspondiente a los trabajadores de la alcaldía y las cotizaciones pendientes de Polisotillo que tampoco se han transferido, las cuales suman 2 millones", precisó Rodríguez.

En la página web del IVSS consta que la empresa registrada como CM Serv Bienestar Social, que gestiona las cotizaciones de los trabajadores de la alcaldía, debe Bs 5.890.445,41 desde 2004 y la Junta Comunal Pozuelos Âencargada de las cotizaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR