Algún día el IND pensó en hacer una base en Mucuchies

En las gavetas del IND quedó estacionada hace cerca de 10 años una idea de Julio Alexander, ex presidente del ente, la de realizar un centro de alto rendimiento en Mucuchíes el cual le permitiera a atletas de distintas disciplinas adaptarse para competencias en la altura. Un proyecto que de haberse llevado a cabo, hubiera ayudado a César Farías en sus planes para preparar al equipo, primero a La Paz y ahora a Quito.

"En algún momento se planteó esa necesidad, de entrenar a los atletas para las competencias en altura y se decidió Mucuchíes porque ofrecía varias ventajas", explicó Omar Carnevalli, arquitecto del centro que aún construye la FVF en Margarita y experto en centros de preparación de este tipo. El primer punto a favor lo marcaban los casi 3.000 m.s.n.m. en los que se ubica la población merideña.

Después que "la alcaldía estaba dispuesta a ceder unos terrenos", y por último, el arquitecto destaca la proximidad de la Universidad de Los Andes, ubicada a apenas 40 minutos de carretera. "Ella iba a ofrecer el personal necesario, desde su escuela de medicina, para controlar a los atletas que fueran a entrenar ahí". Maximizando así, con facilidades en instalaciones y en control médico, la adaptación a la altura necesaria para competir en igualdad de condiciones en altura.

Como ejemplo, el arquitecto tomó al centro de Sierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR