Una antología registra la evolución del volumen

El arte de manipular volúmenes permitió a un grupo de creadores dar a conocer otros ángulos de sus obras, aquellos que quedan escondidos cuando se inventa sobre un objeto plano. Estudiar y conocer la evolución de ese estilo y los planteamientos conceptuales que lo rodean es el objetivo de la exposición Escultura es cultores, que la Galería de Arte Ascaso inaugurará el domingo a las 11:00 am, con la curaduría de la crítico e investigadora Bélgica Rodríguez. Se trata de una antología en la que predominan la geometría y lo abstracto por sobre el arte figurativo, que reúne a 37 artistas venezolanos, muchos de los cuales son premios nacionales de cultura. Están agrupados desde los primeros maestros, que comenzaron durante los años cincuenta, cuando la reforma del sistema educativo añadió la opción de la enseñanza de escultura en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, hasta los representantes contemporáneos que se dieron a conocer en las últimas décadas del siglo XX. Así se plantea un recorrido por la historia artística del país en una muestra propia de un museo, señala la curadora. Desde hace mucho tiempo no se tenía una exposición de este estilo. En este caso, dividí la muestra en tres generaciones de artistas. Lo que más me interesa es el sentido pedagógico y educativo: que el públi co pueda hacer una comparación de maestros según la época, indica Rodríguez. El recorrido comienza en el primer piso de la galería. Allí el cinetismo de Jesús Soto se encuentra con los olivos y caballos de Alirio Palacios, las mujeres ÂAmazonas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR