'Todo aporte que puedan dar al desarme voluntario será bienvenido'

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, asistió ayer a un almuerzo ecuménico en el que estuvieron presentes los jerarcas de las iglesias Católica, Evangélica, Judía e Islámica.

"Todo el aporte que puedan dar al desarme voluntario, a la construcción de la paz, a llevar un mensaje de valores y de respeto entre todos en las escuelas, en los barrios, en las comunidades y en las iglesias es bienvenido, porque al final el problema de la paz, de la tranquilidad y de la convivencia en el país es un problema de todos", dijo el funcionario al concluir el encuentro a las autoridades de las referidas religiones.

Por la Iglesia Católica asistió el nuncio apostólico Pietro Parolín (de quien surgió la iniciativa de efectuar la reunión), por la comunidad evangélica el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela; por la judía, Isaac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela; y por la islámica, Madjar Chraudy, entre otros representantes.

Rodríguez Torres indicó que ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades de las iglesias Católica, Evangélica y Judía. Aseveró que está pendiente un encuentro con la representación islámica.

No especificó cuáles serán las labores que realizarán las diversas iglesias. "Hoy no hablamos realmente de trabajo.

Fue un almuerzo que se hizo en el marco de las fiestas que celebra la comunidad judía y aprovechamos para traer un mensaje del Gobierno de respeto a las religiones. La orden del Presidente es luchar por el respeto mutuo y por construir entre todos un país digno y de convivencia", dijo.

El ministro aseveró estar dispuesto a asistir a las demás reuniones que sean convocadas.

"Esta es una muestra de la Venezuela que todos queremos, una Venezuela por la que todos trabajamos a diario, en la que absolutamente todos nos respetamos y nos queremos como seres humanos, respetando nuestras creencias. Vine a traer un mensaje de unidad y de respeto mutuo, de que entendamos todos los venezolanos que este es el camino necesario para que construyamos juntos un país de paz, de respeto y de convivencia.

El Ministerio de Interior y Justicia es, por orden del Presidente, un punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR