El auto verde suma millas en el asfalto
Los automóviles impulsados por energías limpias están a la vista y ya reclaman su cuo ta en el presente, aunque han sido tímidos los pasos que han dado frente al consolidado modelo movido por hidrocarburos que desde la Revolución Industrial sirve de medio de transporte.Los carros con emisión ce ro comienzan a sumar kilómetros en las autopistas de los países desarrollados, ante la fórmula que conjuga la preocupación de la sociedad por una conciencia ecológica junto a la inminente necesidad de desprenderse del petróleo, que será inviable en el futuro dado que la caducidad de reservas está prevista en no más de tres centurias.El tema verde se ha ido in crustando en la opinión pública, sobre todo en la última década, al punto de que le resulta atractivo a la política. Líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le han dedicado un capítulo de su agenda de gobierno a la nueva generación de automotores, al dar incentivos para volver más asequible al consumidor los productos con tecnología amigable con la causa ecológica, e incluso a preguntarse sobre un cambio de paradigma que le diga adiós a la costosísima importación de 30 millones de barriles de crudo que al día consume la máxima potencia del planeta.En Europa, donde ha que dado demostrado en las ventas que el interés por los vehículos eléctricos es menor, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ratificó la meta que se propuso Berlín de poner en circulación un millón de estos autos en las vías de ese país del total de 43 millones de unidades matriculadas al día de hoy antes de 2020, a pesar de que su gobierno se rehúsa a subsidiar la compra de estos automóviles.El Ministerio de Transporte de Alemania celebró a finales de mayo una cumbre de dos días con el objetivo de darle impulso al negocio, que se quedó congelado en 2012 con menos de 3.000 carros vendi dos, destacó la televisora pública Deutsche Welle.La asociación de la industria automotriz de Alemania VDA, por sus siglas en alemán tiene previsto invertir el equivalente a 16 millardos de dólares en sistemas alternativos de propulsión de vehículos, incluidos los carros impulsados por baterías eléctricas en los próximos tres o cuatro años.El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, se mostró optimista durante la conferencia de Berlín al asegurar que la movilidad eléctrica no es una visión sino una rea lidad. Miles de carros ya están en nuestras carreteras y a finales de 2014 los fabricantes alemanes dispon drán de un...
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