Caen expectativas económicas en Argentina

Después de seis meses de alzas ininterrumpidas, las expectativas económicas de los argentinos retrocedieron en septiembre, pero pese a ello se mantienen en un nivel casi tan alto como el que tenían cuando comenzó la drástica caída con el estalli do de la crisis con el campo, en 2008, según una medición de TNS Gallup y de la Universidad Católica Argentina.

En septiembre pasado el índi ce de expectativas económicas retrocedió 3,1% con respecto a agosto. Con todo, el nivel del indicador resultó 25,4% mayor que el reflejado en la medición de septiembre de 2009, que se difundirá en los próximos días.

La caída fue la consecuencia de un empeoramiento de los tres componentes del índice.

La evaluación del escenario actual descendió 3,1%, la de la situación futura disminuyó 3,5% y la de la oportunidad para la compra de bienes durables, 2,2%.

41% de los consultados di jo que el panorama económico actual es malo o muy malo, mientras que una porción muy similar 39% indicó que no es ni bueno ni malo. 19% expresó que es bueno o bastante bueno.

Sin incentivos Un dato que refleja el escaso incentivo que hay en la economía para el ahorro bancario es el hecho de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR