Caracas desde el aire muestra los nudos del tránsito

6:58 am. El locutor de Traffic Center Renato Yánez, junto con el piloto Carlos Escalona, comienza el primer sobrevuelo del día en el helicóptero Bell Ranger, para hacer los reportes del tránsito caraqueño y sugerir vías alternas a los conductores.Es martes 17 de septiembre y, a diferencia del día anterior, hay más afl uencia de vehículos en algunas avenidas, pues la comunidad estudiantil empieza a retornar a las aulas.El pavimento está húmedo en la Cota Mil y hay lentitud hacia el centro. Aunque el día está parcialmente nublado, Yánez advierte a los radioescuchas que circulen con cuidado por el lugar y les sugiere tomar la avenida Sucre de Los Dos Caminos, donde el tránsito fl uye muy bien.En los alrededores de Los Pa los Grandes y Altamira hay más tránsito de lo normal. El cierre en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Plaza, por los trabajos que realizan para corregir el hundimiento de la vía, obliga a los conductores a desviarse.Abajo padeces la cola, pero desde arriba comprendes por qué se forma la congestión. Entiendes por qué los comehombrillos generan caos. En algunas oportunidades se hacen colas por un choque, y si es con heridos, supones que va a tardar más tiempo porque hay que esperar la ambulancia. Lo mismo ocurre cuando muere un motorizado en un accidente de tránsito, pues la medicatura forense debe hacer el levantamiento del cuerpo, explicó Yánez.7:33 am. El locutor informa en su cuarto reporte que el choque entre un camión y un vehículo en la vía hacia Plaza Venezuela, a la altura del Jardín Botánico, causa retraso. El tránsito en Caracas es muy variable, como el humor de un adolescente. De ahí la importancia de nuestro trabajo, señala Yánez.De polo a polo. Siete minu tos después, el...

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