Cargill prueba el edulcorante Truvía en el mercado venezolano

Con el edulcorante Truvía la empresa estadounidense Cargill entra en un nuevo segmento del mercado venezolano, donde hace la prueba central antes de introducirlo en el resto de América Latina. El producto viene en tres presentaciones y el lanzamiento está respaldado por una campaña publicitaria focalizada en sus propiedades naturales. El objetivo de la compañía es abarcar 6% del mercado para finales de mayo de 2013. Venezuela ha sido la puer ta de entrada para Cargill en Latinoamérica. Hemos mapeado las tendencias de salud y bienestar en este país y nos dimos cuenta de que tenemos oportunidades en la categoría de edulcorantes. Truvía está principalmente dirigido a las mujeres, pero también entra todo un rango de personas a las que les preocupa el consumo de calorías. La mitad del consumo se encuentra entre las clases socioeconómicas altas, dijo Mario Yánez, gerente de mercadeo de Cargill Venezuela. La empresa extrae el edulco rante de la estevia, una planta originaria de las áreas tropicales de Brasil y Paraguay cuya propiedad para endulzar fue aprovechada por primera vez por los indios guaraníes. El producto fue desarrollado en asociación con Coca-Cola en 2004, pero empezó a ser comercializado después de obtener los permisos sanitarios en Estados Unidos, en 2008, y Europa, en 2011. Estados Unidos, España, Francia, Italia, Inglaterra y Venezuela son los mercados donde se vende el...

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