Cervecería Polar solicita anular Ley de Timbre Fiscal

Cervecería Polar introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de la reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Aragua y solicitó una medida cautelar para dar protección inmediata a la empresa y a los puestos de trabajo que dependen de ella. El recurso se suma al interpuesto por la empresa el 7 de agosto en el que alega la inconstitucionalidad del instrumento.

"Esta ley sigue violando los principios constitucionales que según los artículos 49, 115, 133 y 317 exigen la proporcionalidad de tasas y sanciones. También vulnera los artículos 164, 167 y 179 que prohíben la invasión de competencias propias del estado y de los municipios por parte de la gobernación y el artículo 62 que ordena el respeto al proceso de consulta pública en la formación de las leyes", declaró Antonio Planchart, gerente corporativo de Asuntos Tributarios de Empresas Polar.

Planchart agregó que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR