Cervecería Zulia busca un lugar en la categoría de las Pilsen

Las cervezas en presentación light dominan más de la mitad del mercado nacional, pero aún así el plan de Cervecería Zulia es duplicar los puntos de venta y ampliar la participación en todos los estados del país para finales del año próximo. El proyecto recibió el primer impulso en agosto, cuando la marca lanzó oficialmente la distribución nacional del producto y el segundo movimiento se verá en diciembre cuando se intensifique la nueva campaña de imagen. Hemos descubierto que si bien light sigue siendo muy importante en el mercado, poco a poco se abre espacio para otras categorías. Las cervezas Pilsen son un segmento que ha logrado estabilizarse y ha comenzado a crecer otra vez. Zulia es un balance entre una cerveza ligera y una Pilsen y la gente joven la ve como una alternativa, aseguró Patricia Pieretti, vicepresidente de la marca. Zulia es una bebida con 4,5 grados de alcohol, es decir, apenas 0,2 grados por encima de una de las cervezas light más vendida en el país y aunque sus ventas datan desde 1925, el producto estuvo fuera del mercado en la última década. Su regreso ocurrió en abril de 2008 con un lanzamiento especial solamente en su presentación de lata y después en diciembre de ese año, comenzaron a comercializar su versión en botella de 300 mililitros. Cuando empezamos hu bo que duplicar los puntos de venta en tres semanas porque nos llamaban de las licorerías, debido a que la gente les solicitaba el producto, pero antes sólo se conseguía en Caracas, Maracaibo y Valencia, mientras que ahora vamos con la distribución completa no sólo en el área central sino también en todo occidente y oriente, detalló Pieretti. La apuesta no sólo necesita apoyarse en los canales de dis...

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