20.000 conductores se arriesgan a diario en la vía Cumaná-Puerto La Cruz

Una de las primeras promesas del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, cuando fue juramentado el 28 de diciembre del año pasado, fue que se asfaltarían y rehabilitarían las troncales 3, 9 y 10 de la carretera nacional Cumaná-Güiria, en Carúpano, y que se culminaría la autopista Antonio José de Sucre.La vía Cumaná-Puerto La Cruz, que comprende 85 kilómetros, fue asfaltada y repavimentada en algunos tramos, pero no fue totalmente rehabilitada, por lo que se ha vuelto más peligrosa, denuncian los 20.000 conductores que transitan diariamente por la carretera. Si está mal, uno toma más precauciones, pero en los tramos reparados uno se confía, dijo un conductor.Aunque este año se volvió a asfaltar parte de la troncal 9, los 88 transportistas de las 22 líneas del terminal de pasajeros que cubren la ruta Cumaná-Puerto La Cruz aseguraron que la vía desde Cumaná hasta Anzoátegui se ha vuelto intransitable y peligrosa.Mario Prado, conductor des de hace 30 años, dijo que otro de los elementos de riesgo en la vía es la inseguridad debido a que delincuentes aprovechan los accidentes de tránsitos para robar. Trabajadores de carritos por puesto tuvieron que reducir su horario a las 5:00 pm porque temen ser víctimas de la delincuencia. Algunos trabajan hasta después de las 6:00 pm a su propio riesgo, señaló Prado.Héctor Loaiza, conductor desde hace 19 años, indica que la vía prácticamente se ha convertido en una guillotina: Si cae un poquito de agua es más peligrosa.El 27 de mayo se registró un deslizamiento que causó grandes colas en ambos sentidos, lo que aumenta las posibilidades de asaltos. El 24 de mayo, el día de la inauguración de la reanudación de la obra del tramo Bella Vista, el Frente Socialista de Trabajadores del sector Cons trucción exigió al gobernador Acuña más seguridad en varios puntos de la carretera que presentan fallas, como en los sectores Sacamantecas, Plan de la Mesa, Puente La Leona, Los Totumos y Yaguaracual.Curvas peligrosas . Los con ductores señalan que en esta carretera hay curvas peligrosas, como en el sector Plan de la Mesa, donde hay un sólo canal debido a trabajos en el alcantarillado. Hay muchas fallas en las vías y el Gobierno no ha tenido interés en reparar los tramos deteriorados...

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