Los consumidores pagarán 31% más por el azúcar

La próxima vez que los consumidores acudan a una tienda a comprar azúcar tendrán que pagar 31% más por el producto, debido al incremento de precios autorizado por el Gobierno mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial 39687.

El aumento Âque toma en cuenta "los factores que inciden en la estructura de costos y los impactos en la dinámica inflacionaria", según la resolución lleva el precio del azúcar refinada de 3,73 a 4,89 bolívares por kilo. Las variedades integral, con aspartame y con miel tendrán el mismo valor.

La presentación de 2 kilos, que hasta ayer costaba 7,46 bolívares, se venderá ahora a 9,77 bolívares. El paquete de 900 gramos subió a 4,40 bolívares, en lugar de 3,36 bolívares; y el de 800 gramos ascendió a 3,92 bolívares desde 2,99 bolívares.

El precio de las variedades lavada, morena, rubia y con sabor a papelón se incrementó de 3,59 a 4,70 bolívares por kilo.

En estos casos, la presentación de 2 kilos costará 9,41 bolívares; la de 900 gramos 4,23 bolívares y la de 800 gramos 3,76 bolívares.

También aumentó el precio que pagan industriales, mayoristas y distribuidores. Los primeros cancelarán el bulto de 50 kilos en 3,73 bolívares por kilo, mientras que los otros lo harán en 3,88 bolívares por kilo. El valor sube a 4,30 y 4,47 bolívares para presentaciones de menor tamaño.

Algunos consumidores expresaron que están de acuerdo con el alza de precios, pero siempre y cuando sirva para garantizar la disponibilidad del azúcar en los anaqueles de los establecimientos comerciales.

"No me importa pagar 1 bolívar más si consigo el producto.

Pero el aceite lo subieron y desapareció de los supermercados", dijo Antonio Brito. "Uno gasta más y trae menos cosas por la falta de productos", agregó Vanesa Sánchez.

Otros están en desacuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR