Cortez casi convence a Musselman

Por el tono de voz de Carmelo Cortez pareciera que ya tiene controlada la situación después de la renuncia de Rolando Urdaneta como gerente de la selección nacional. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto dijo que ayer habló por tercera ocasión con el agente del entrenador Eric Musselman y resaltó que "faltan algunos aspectos por convenir" para que se haga cargo del equipo vinotinto durante el Preolímpico de Mar del Plata.

"Estamos acostumbrados a trabajar bajo presión, aunque la salida de Urdaneta nos tomó por sorpresa. Musselman se comunicó con nosotros a través de su agente y cambiamos algunos puntos en el contrato que anteriormente le había enviado Urdaneta. Tuvimos que replantear el acuerdo, pero el técnico nos mandó el cronograma de trabajo y el plan que quiere desarrollar con la selección", explicó Cortez vía telefónica.

El federativo comentó que "un grupo" lo está apoyando para conseguir el dinero que pagará la preparación del combinado nacional. Al mismo tiempo indicó que ha conversado con otros entrenadores (puertorriqueños, argentinos y estadounidenses) como una segunda opción aunque no reveló sus nombres.

"En cuatro días hemos avanzado mucho. Debemos enfrentar la situación y resolver asuntos que debieron cerrarse hace cinco o seis meses. Hay muchos detalles que estamos obligados a tomar en cuenta, pero el equipo participará en el Preolímpico", prometió.

La gira. La Federación hará el anuncio del nuevo técnico la próxima semana "sea o no sea Musselman". El ente pautó el primero de julio como fecha de inicio de la concentración y cuatro días más tarde los integrantes de la preselección disputarán un cuadrangular que se hará en Venezuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR