El deporte privado estará bajo control estatal con la nueva normativa

El proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física contempla una serie de controles por parte del Estado sobre la actividad deportiva de carácter privado. Aunque puede resultar exagerado hablar de expropiaciones o confiscaciones, las instalaciones privadas están consideradas bienes de utilidad pública e interés social.

De la lectura del proyecto, además, se interpreta que las regulaciones previstas pueden afectar al funcionamiento de las ligas profesionales, principalmente en lo referido a los patrocinios.

La propuesta de órgano legal que todavía se discute en la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional Âse dice que no irá a plenaria hasta el 12 de julio- no prohíbe ni limita el funcionamiento de ligas profesionales o el patrocinio de empresas privadas a la actividad deportiva.

No obstante, el Estado Âa través de la figura del Instituto Nacional de Deportes- se reserva el derecho a autorizar estas transacciones, así como la actividad de gestores e intermediarios de contratos profesionales, de auspicio, patrocinio o representación de deportistas, profesionales o no, y atletas.

Inclusive, el proyecto de Ley establece en el artículo 53: "Las empresas productoras de bienes y servicios asociados a la actividad física y el deporte, deberán inscribirse y mantener actualizados sus datos en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR