Diario de Sucre dejó de circular

El Diario de Sucre , periódico del estado Sucre, dejó de circular ayer por falta de papel.

Rafael Marín, director de ese medio, con 27 años de fundado, dijo que utilizaron los últimos tacones de bobinas para la edición del 10 de agosto.

Señaló que la directiva del rotativo realiza gestiones para volver a circular. El titular de primera plana del impreso del martes decía: "Se agotó el papel, volveremos".

Marín indicó que para salir a la calle el diario necesitaba 11 bobinas, que ya no tienen.

"La difícil situación económica que atraviesa el país afecta con mayor fuerza a la prensa escrita. El problema se agudizó luego de que el Gobierno decidió imponer un certificado de no producción nacional para que los importadores pudieran tener acceso a los dólares y traer el papel al país", expresó.

Agregó que el periódico circulará otra vez cuando permitan la entrada del papel para periódicos al país.

TV fuera del aire . A pesar de mantener su señal abierta por el canal 65, Global TV, televisora del Zulia, dejó de salir al aire por las dos cableoperadoras más importantes del país el 24 de agosto.

El presidente Guido Briceño aclaró que son un canal "abierto y plural" en el que hay moderadores de programas que son directivos del PSUV.

Señaló que está a la espera de que Conatel lo atienda para hacer los trámites necesarios para que les permita a las empresas de cable volver a transmitir la señal. "No he podido conversar con Conatel. Seguramente en algún momento deberían tener la atención de llamarnos. Lo que han dicho a algunos de nuestros aliados es que tuvieron presión de gente del Zulia. Yo no puedo señalar a nadie", dijo Briceño.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR