Hacen falta editoriales que valoren a los autores y tengan sentido comercial??

Los primeros títulos de ediciones La Hoja del Norte co locan sobre la mesa una declaración de principios: Aportan ideas importantes para la sociedad venezolana y le confirman al lector una premisa fundacional: nos atrevemos a publicar lo que ustedes se atreven a leer??, explica Sergio Dahbar, el editor. Cuáles son estos títulos: Así mataron a Danilo Anderson, del periodista Al fredo Meza; Yo fui embaja dor de Chávez en Libia, del economista y diplomático Alejandro Padrón; 70 años de fotoperiodismo en Venezuela, curado por el fo tógrafo Vasco Szinetar; La revolución bolivariana: el pasado de una ilusión, del sociólogo Alfredo Ramos Jiménez ed.; Cerco rojo a la libertad de expresión, del cineasta e investigador de la comunicación Oscar Lucién; y Bifurcación, en tre una visión neocomunista y una visión creadora, del economista Roberto Casanova. Seis propuestas que son la punta de lanza de un sello que forma parte del grupo de empresas que edita El Librero, Cyngular. La memoria, la comprensión política y la revelación informativa van de la mano. Son textos necesarios que aportan dinamismo y pluralidad??. En este último trimestre del año 2011 aparecerá Un dragón en el trópico, del venezolano Michael Penfold y del cubano americano Javier Corrales, que fue publicado en Estados Unidos por Brookings Institute Press; Memorias de un adicto al sexo, de un autor que prefiere mantenerse en la reserva; y Lolomai, El río de los diamantes, de Sadio Garavini di Turno, texto recuperado de los años cincuenta. ¿Cómo han funcionado los primeros títulos? Debo agradecer que han sido muy bien recibidos. El más reciente que ha salido el horno, Así mataron a Danilo Anderson, de Al fredo Meza, ha despertado enorme curiosidad porque revela detalles del asesinato que no se conocían y que hablan de un país que vive en la impunidad más flagrante. El caso Anderson será por mucho tiempo uno de los reflejos más implacables de la naturaleza informal y alucinante de las instituciones venezolanas en tiempos de Chávez. Hay que leer este libro para entender el go bierno actual. ¿Por qué abrir un sello ahora, cuando pareciera que muchas iniciativas privadas desaparecen o se ven acorraladas? Que haya una crisis profunda en el país no puede ser motivo para cerrar e irse. Las crisis pasan o se quedan, pero uno tiene que seguir en el trabajo, poco a poco, todos los días. Y más si uno se desempeña en el mundo cultural, que ha perdido todos los apoyos. Es el momento verdadero de...

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