Engavetadas más de 1.000 denuncias en la AN

En la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional existen más de mil casos congelados de presunta corrupción que, hasta el momento, no han sido investigados. Un Nuevo Tiempo alertó que el Estado podría estar tomado por un gobierno capitalista, refiriéndose al del presidente Chávez, que solo le interesa el dinero si se comprueba la veracidad del 10% de esas acusaciones.

Entre las denuncias más des tacadas está el uso del dinero público para obras inconclusas, por ejemplo para una planta de procesamiento de tomates, en Barinas; la desviación de recursos para proyectos de los consejos comunales, como el sistema de riego en la parroquia La Concepción, en Trujillo; entrega de créditos a cooperativas fantasmas; importaciones y exportaciones traducidas en irregularidades en asignación de divisas y donaciones a otros países, como la de Pdvsa a la escuela de samba Villa Isabel, de Brasil.

Otros expedientes tienen que ver con extorsión y malversación de fondos; inconsistencias en el Ministerio de la Defensa interpuestas ante la Comisión de Contraloría por oficiales de la Fuerza Armada Nacional; retraso en la construcción de plantas eléctricas y daño patrimonial a la nación en los casos de los taladros de Petróleos de Venezuela; los Centrales Azucareros y las procesadoras de alimentos.

Este hallazgo representa que la Asamblea dejó de cumplir su rol contralor frente a la administración pública nacional.

Si los diputados están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR