Estado de excepción no impidió participación masiva

San Cristobal

Ayer, desde temprano, los ciudadanos de los 10 municipios bajo estado de excepción en Táchira desde el 19 de agosto, salieron masivamente a ejercer su derecho. Sobre las 4:30 pm, buena parte de los votantes ya había sufragado.

De acuerdo con algunas personas, el proceso fue rápido. No hubo mayores inconvenientes con la actividad y las máquinas. El vocero del Plan República, general José Morantes Torres, jefe de la REDI-Táchira, dijo que ratificó las restricciones en el paso peatonal y de vehículos durante los comicios, a través de puentes internacionales y trochas entre Colombia y Venezuela, y fue reforzada la presencia militar en la frontera.

Pese a las advertencias efectuadas por Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, el gobernador José Vielma Mora y Efraín Velasco, jefe de la REDI-Andes, sobre supuestos planes violentos por presuntos irregulares para atentar contra el proceso, este se desarrolló sin hechos de este tipo.

Sin embargo, el jefe de Plan República señaló que se registraron 19 presuntas incidencias como destrucción del comprobante de votación e inhabilitación política, entre otras irregularidades que fueron sometidas a la Fiscalía electoral para su consideración.

Santiago Contreras, coordinador de la MUD-Táchira agregó que hubo inconvenientes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR