Exigen cese de la represión y el desarme de los colectivos

“El que se cansa pierde”. El mensaje de la camisa que llevaba Leopoldo López al momento de entregarse a las autoridades, el 18 de febrero, se repetía en franelas y pancartas. “Por mi país y mi familia no me cansaré”, agregó a la frase Leidelyn Castellano.

“Van 10 días de protestas. Por qué cansarse si ya tenemos 15 años de silencio”, podía leerse en uno de los carteles.

La convocatoria fue masiva. La avenida Francisco de Miranda se llenó, desde La California hasta Parque del Este, de manifestantes que se unieron para rechazar la represión y la violencia y exigir el desarme de los colectivos.

Ciudadanos de distintos puntos de Caracas dijeron presente. “Los burgueses de El Guarataro también marchamos”, escribió sobre papel bond Kelvin Sosa, quien iba acompañado de Ángel González, residente del 23 de Enero. “En San Martín, El Calvario y 23 de Enero suenan las cacerolas, pero la gente no se atreve a salir a la calle por temor a los colectivos. Tenemos la esperanza de que viniendo a mostrar nuestro apoyo tendremos un mejor país. Esos chamos murieron por nosotros, así que no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Sosa.

Julmar Moreno, de Catia, y Yefres Henríquez, de Caricuao, denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de los colectivos que hacen vida en sus respectivos sectores debido a que organizaron movilizaciones en sus zonas. “No puedo caminar libremente por Caricuao, tuve que mudarme de mi casa. Estamos exigiendo seguridad. El gobierno no puede estar al servicio de unos mercenarios. Lo que hacemos es reclamar nuestros derechos”, afirmó Henríquez.

La concentración estuvo acompañada de una marcha espontánea por las calles de La California Norte y Los Cortijos de quienes intentaban ponerse de frente a la tarima. Varios manifestantes llevaban flores, como símbolo de paz. María Laura Fernández, estudiante de la Universidad Santa María, cargaba un ramillete en las manos: “Si la Guardia nos dispara nosotros respondemos con flores. Esto es para demostrar que somos pacíficos. Estoy manifestando desde el 12 de febrero y seguiré en la calle hasta que el cuerpo aguante”.

Agenda de Unidad. Henrique Capriles Radonski acudió nuevamente como punta de lanza al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática y definió las exigencias que harán al gobierno nacional el lunes, en Miraflores. Liberación de los estudiantes detenidos, libertad para el líder opositor Leopoldo López, medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, cese de la persecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR