Fantoches desbaratan el rostro del mito

En estas tierras la muerte lo santifica todo se dicen los personajes, y por eso no entendemos dónde comienza el amor y dónde el odio; atravesados por un sentimentalismo que tiene más de acordeón que de justicia. Son frases lapidarias que marcan el irreverente desmontaje de un mito.La vida la enfermedad y la muerte de una mujer que manejó la política a su favor es narrada por fantoches en Eva Perón , pieza del argentino Raúl Damonte Botana, Copi. Versionada y dirigida por Orlando Arocha, la obra se estrena hoy en La Caja de Fósforos de Bello Monte.De estética grotesca, el mon taje cuyo prólogo es una versión de la novela de Tomás Eloy Martínez Santa Evita es representado en una especie de escenario de la muerte, decadente y sucio. El espacio es negro y en él resaltan salpicaduras de blanco, a lo Jackson Pollock.Bombillos, bombonas de oxígeno y bolsas de drenaje constituyen el adorno. Allí interactúan Evita la eterna y la moribunda, su madre, Juan Perón y el autor, una enfermera e Ibiza.La obra trabaja la idea de có mo la muerte es utilizada políticamente. En el país la muerte ha empezado a ser parte de la vida cotidiana. Eso no existía antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR