Fijarán precios y márgenes de ganancia para venta de carros

El Gobierno fijará precios sugeridos para la venta de vehículos nuevos y establecerá márgenes de ganancia y comercialización a las ensambladoras y a los concesionarios, anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Menéndez, también vicepresidente para el área económica y productiva, dijo que hay tal especulación en el sector que un vehículo en Venezuela se vende en 38.000 dólares, mientras que en Colombia o Ecuador cuesta 17.000 dólares. "Ya basta de la especulación que se ha venido fomentando en distintos sectores de la economía".

Expresó que tanto los precios sugeridos como los márgenes de comercialización se establecerán en función de las estructuras de costos reales. "Nosotros tenemos plena contabilidad de las divisas que se entregan para la importación de partes y piezas de ensamblaje, y de los costos de producción. Posteriormente crearemos un margen de comercialización para las empresas concesionarias.

Se trata de que exista un precio de fábrica, allí el productor de forma sana generará su precio y después se designará un precio lógico de comercialización al público". Advirtió que al que viole esos parámetros le aplicarán las sanciones previstas en la Ley de Costos y Precios Justos.

Menéndez indicó que hay ensambladoras que tiene costos de producción de 118.000 bolívares por vehículo y los concesionarios ofertan el producto al consumidor hasta en 160.000 bolívares.

Aseguró que realizan un seguimiento exhaustivo a la cantidad de dólares que se liquidan y adelantó que prorrogarán hasta por 6 meses los permisos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR