Gatorade renovó su imagen para lograr mayor presencia

Elevarle el nivel al juego y ampliar el negocio de las bebidas deportivas son los objetivos que impulsaron la nueva imagen de Gatorade. Un logo más sencillo formado por la G, inicial del nombre de la marca, y su rayo característico, plasmados en una etiqueta plateada, buscan darle más visibilidad a los productos en los anaqueles. "Este cambio permite una lectura de las bebidas mucho más uniforme, además tiene una tipografía que está más asociada al deporte. Hay una evolución del producto que se siente solamente con ver su nueva identidad gráfica, con el plateado logramos comunicar hacia dónde vamos", dijo Verónica Armas, gerente de portafolio de Pepsi-Cola Venezuela. Agregó que hasta ahora la marca nunca había experimentado un cambio completo de imagen, códigos de color y tipografía. Indicó que se trata de un nuevo uniforme que magnifica lo que ha sido Gatorade durante los 40 años que lleva en el mercado y que representa sólo una parte de la evolución que planea la firma para los próximos años.

La imagen fue renovada a escala mundial y sometida a consideración de los consumidores. En el caso venezolano, se hizo un estudio para evaluar el impacto de la presentación actual en comparación con la anterior y, con base en las observaciones de las personas se realizaron algunos ajustes. Las sales minerales, los electrolitos y los demás atributos funcionales de Gatorade, permanecerán iguales, afirmó. Marlon Monsalve, gerente de mercadeo deportivo de la marca, explicó que la migración se hizo únicamente en el diseño de la etiqueta. "Vamos a mantener el portafolio actual con los mismos componentes que permiten reponer todo lo que los atletas pierden al sudar". A jugar el segundo tiempo Gatorade se ha posicionado como la bebida deportiva más recordada por los consumidores venezolanos, añadió Monsalve. En mayo pasado, la marca tenía 93% de participación en el mercado, en su categoría.

Pero con el lanzamiento de la nueva imagen comienza una evolución que incluye la creación de varios productos asociados a la nutrición deportiva, que pretenden ocupar nuevos espacios en el mercado. Señaló que las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, con sede en Barrington, Illinois, evidenciaron otras necesidades en la vida de los atletas que van más allá de la hidratación durante los juegos. El tiempo antes de iniciar un encuentro deportivo, así...

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