Los gerentes deben perfeccionar las exposiciones orales

Entregar el informe de resultados alcanzados en el primer semestre del año, proponer otras formas para determinados procesos dentro de una empresa o exponer una idea de negocios que capte inversionistas para un nuevo emprendimiento, son tres oportunidades en las que la mitad del éxito depende de hablar bien en público. Un ejecutivo debe dominar las presentaciones orales y para ello hace falta más que práctica. En la preparación es esencial organizar una guía de modo que lo más importante se diga en la primera parte. Cada lámina debe tener un título claro y escribirse en letras más grandes, mientras que el resto del texto no debe superar las siete líneas. Lo ideal es que el orador no necesite leer las ideas expuestas en las láminas durante su presentación y que la transición entre un punto y otro se haga de manera fluida. El orador necesita preocuparse también por el lenguaje corporal que se trasluce a lo largo de la exposición. Llevarse las manos al bolsillo o dejarlas debajo de la mesa puede interpretarse como un símbolo de que se esconde algo. Fijar la mirada en el piso o en el techo se interpreta también como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR