Gobierno aumentó 20% la carne, el pollo y la leche

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció anoche el incremento de 20% en el precio del pollo, la leche -así como todos sus derivadosy la carne bovina.

Además, informó que el Ministerio de Agricultura se encargará de la producción de las materias primas, el de Industrias de la generación de insumos para procesar las materias primas y el de Alimentación del procesamiento y distribución de los productos.

Arreaza anunció el subsidio del azúcar de 1,76 bolívares por kilo y un ajuste del precio del girasol que pasa de 4,10 a 5,40 bolívares.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien sugirió el aumento de estos rubros al Presidente, indicó que este nivel de incrementó será para los alimentos mencionados y que en el caso de otros productos se debe evaluar: "Dependiendo de la variación, recomendaremos al Presidente su aumento o baja".

Informó que esta semana llegará al país un cargamento con 760.000 toneladas de alimentos, reportó AVN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR