Golpes y cadenas para anular la individualidad del ser

Un grito. Otro grito. Otro. El ruido de las cadenas que se golpean contra los pechos casi desnudos de unas mujeres que se lamentan. Está prohibido cuestionar, se escucha.Los golpes distorsionados del rock huyen de la guitarra y se adhieren a una atmósfera agresiva, de sexualidad desmedida, de sillas que se estrellan en el suelo. Un grupo de personajes recorre cuartos en una lucha enloquecida por eliminar la individualidad.Ensayo sobre la sumisión es la pieza que el grupo Teatro Forte trae de nuevo a los escenarios para que el espectador experimente las sensaciones que produce el sometimiento. El montaje, una versión de Jacobo o la sumisión del francés Eugene Ionesco, se estrena hoy con la dirección de Vladimir Vera en la Organización Nelson Garrido.Estará en cartelera hasta el domingo 21 de julio y sólo podrán asistir 20 personas por función.La historia original, enmar cada en el teatro del absurdo, presenta a un grupo de seres terribles para trabajar temas como la falta de comunicación, el conformismo de la sociedad y la imposición de criterios. Pero la adaptación de Teatro Forte se aleja de esto para enfocarse en lo sensorial. No me atrapó la pieza, creo que es una de las creaciones de Ionesco que no superó el paso del tiempo.Pero me interesó el tema de la violencia que se genera en una casa contra una persona de criterio distinto. La individualidad se convierte en una figura de rechazo dentro de la sociedad.Sólo dejo la última página de la obra, es una escena que cambia el ritmo y la forma de interpretación; se convierte en una telenovela venezolana llevada a lo cursi, porque esa es mi opinión de la obra original, señala el director.Recorrido feroz. Un espacio cer cado por...

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