Hugo Chávez afirmó que el control de precios es necesario

El presidente Hugo Chávez aseguró que "el control de precios en el país es necesario y forma parte de las políticas de intervención del Estado en la economía para la transición hacia el socialismo". A través de una llamada telefónica que hizo ayer a Venezolana de Televisión, el jefe del Estado respondió al presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que afirmó que es imposible exportar desde Venezuela, que las empresas tienen años en una condición de fragilidad en lo que a rentabilidad se refiere y que el control de precios no contribuye a los esfuerzos por producir en el país.

Chávez dijo: "Son señales muy fuertes del egoísmo, que es lo que predomina en la mente de los capitalistas. Mendoza está pensando en su empresa, no en Venezuela. No le importa nada el país, sino su patrimonio, su capital y eso es lo que tiene al mundo sacudido, en una crisis tremenda".

Después agregó: "Todos ellos quisieran destruir las bases del socialismo que estamos construyendo. Nosotros seguiremos. No es que vamos rumbo al estatismo, vamos rumbo al socialismo". El Presidente señaló, además, que el país se encuentra en el primer escalón, el primer nivel, de la creación de las condiciones de la transición hacia el socialismo. "Por eso el Estado y su participación en la economía es vital para crear las condiciones".

Precandidatos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR