Huracanes a semifinales de la Superliga

Huracanes de Bolívar sigue imparable. Ayer, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, derrotó en tres sets a Mágicos del Caracas con parciales de 25-20, 25-22 y 25-21. No solo fue su conquista número 12 de manera consecutiva, también sirvió para sumar su sexta barrida, afianzarse en la cima del campeonato y convertirse en el primer equipo que clasifica a las semifinales de la Superliga Nacional de Voleibol.

"Logramos nuestro primer objetivo", dijo Alexander Gutiérrez, entrenador del sexteto de Bolívar. "La clasificación la ganamos con la escogencia de los ocho jugadores que no estaban sembrados".

Huracanes se dio el lujo de vencer sin utilizar a su arma letal, el opuesto Ernardo "Harry" Gómez, que recibió descanso ayer. El guayanés había marcado 29 puntos en el primero de la serie contra Mágicos, el domingo.

"Eso habla de la profundidad que tenemos", explicó Gutiérrez. "Para nosotros lo importante era tener en el banco a jugadores que respondieran cuando el equipo los necesitara".

Los de Puerto Ordaz mostraron solidez en la defensa y ensayaron variantes ofensivas. El técnico asegura que es parte del trabajo planteado desde el principio del torneo.

"Mi filosofía es organizar la primera y segunda línea de juego y darle más relevancia que al ataque. Entender la importancia de la recepción y la recuperación", apuntó. "Tenemos una identidad, pero no podré perfeccionar el sistema tanto como quiero. Me faltará tiempo. Nos falta mucho por mejorar, todavía comentemos errores tontos" Gutiérrez cree que la racha de Huracanes será recordada por mucho tiempo: "Esto es algo fantástico. Ganar 12 partidos seguidos es algo que se cuenta y no se cree, será algo difícil de repetir".

Mágicos, por el contrario, quedó contra la pared. El conjunto capitalino no supo mantener la calma y con errores en la recepción y el servicio y falta de comunicación con el levantador dejó escapar sus opciones.

Una derrota más dejará a los dirigidos por Álvaro Ferreira fuera de carrera por el título.

Caracas se enfrentará el viernes en Maracay contra Aragua Voleibol Club antes de volver al Naciones Unidas para recibir a Vikingos de Miranda, que ocupa el cuarto lugar en la tabla.

Jhonnlen Barreto y Andriu Gómez fueron los mejores anotadores para Bolívar con 17 y 14 puntos, respectivamente.

Pedro Siso aportó 12. Por Caracas, destacaron Ángel Peña (15) y César Castro (11).

Otro Gómez. El lugar de "Harry" como opuesto de Huracanes lo ocupó ayer su hermano menor, Andriu.

Con 18 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR