No hay instrucción de cierre de frontera en Táchira

El decreto 272, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N.° 4037, fue el mecanismo utilizado por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, para ordenar la suspensión de las actividades administrativas, laborales y eventos previstos por el Ejecutivo regional hasta el 8 de marzo, a fin de sumarse al duelo por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.

María Gabriela Varela, se cretaria general de gobierno, confirmó que sólo 30% de los empleados de la gobernación y de entes autónomos trabajará mientras se llevan a cabo los actos protocolares.

Desde ayer y hasta el próximo lunes está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la geografía del estado, con el fin de evitar que por la ingesta de alcohol, se altere el orden público.

Varela indicó que una delega ción del Táchira viajará a Caracas para estar en la capilla de la Academia Militar y rendir tributo a los restos mortales de Chávez Frías hasta el momento de la sepultura.

El comercio laboró a medias.

Se observaron pocos compradores en el centro de San Cristóbal y en calles cercanas a la plaza Bolívar, lugar de concentración de militantes de las organizaciones del proceso revolucionario y simpatizantes del PSUV para rendir homenaje el primer mandatario.

Exigimos respeto, tolerancia, paz, unidad y lealtad por todo este momento de dolor porque Chávez es nuestro segundo Libertador, dijo Varela.

Aunque en la catedral ha bía una convocatoria de medios para conocer las declaraciones del obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, el máximo representante de la Iglesia Católica en el estado suspendió la cita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR