Comité Interministerial revisa precios de productos regulados

A través de un comité interministerial, el Gobierno revisa los precios de los productos regulados tanto de alimentos como de limpieza, cuidado personal y consumo masivo en general, informó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan.

Explicó que se crearon nueve mesas técnicas para analizar las medidas de flexibilización y agilización de los trámites administrativos para las importaciones.

Khan señaló que se realizó la primera plenaria con integrantes de estos equipos. Detalló que la primera mesa técnica está dedicada al análisis e identificación de los rubros prioritarios para la población, la segunda trabaja en el establecimiento del control previo, mediante la creación de una base de datos para verificar y revisar las empresas que están participando en el proceso productivo de manera legal.

El presidente de Cadivi agregó que la tercera mesa está encargada de la inspección, seguimiento y control posterior de las empresas que reciben divisas y la cuarta mesa está dirigida a la seguridad tecnológica.

Explicó Khan que de acuerdo a la metodología que se viene empleando para garantizar el abastecimiento pleno, también hay una mesa que revisa los precios de productos regulados, otra que analiza todo lo referido a los repuestos automotores y autopartes. Además, los especialistas de los distintos despachos públicos están organizados en las mesas encargadas de la importación y trámites para el abastecimiento de los productos navideños y de salud.

En el sector privado esperan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR