Los juguetes distraen y enseñan a los animales

Uno de los trucos que los perros suelen aprender rápidamente es correr detrás de una pelota y traerla a las manos de su dueño para que este la lance otra vez. Esa actividad es muy divertida para los canes, pero no es la única. De hecho, pueden llegar a aborrecer un objeto o alguna acción específica que antes los alegraba debido a su constante repetición. Por ello, existen juguetes que se pueden alternar a lo largo de los meses.

Un cachorro necesita algo que pueda morder sin miedo a que se rompa y que no lastime sus dientes ni encías. El olor y la textura del producto son fundamentales. Los dueños pueden conseguir artículos con aromas especiales y telas que inciten al juego.

Los huesos son útiles, incluso, para mejorar la salud dental del animal, pues muchos de ellos están enriquecidos de vitaminas. Los conos de marca Kong tienen la particularidad de que son huecos y se pueden rellenar con comida.

Son de goma natural no tóxica, y capaces de satisfacer las necesidades de caza, captura y mordisqueo.

Atracciones felinas. La independencia de los gatos les permite entretenerse sin necesidad de objetos. Sin embargo, hay momentos en los que los mininos pasan mucho tiempo acostados y eso los perjudica.

Ellos deben estar en constante actividad física y quemar calorías.

El mercado ofrece algunas opciones para mantenerlos activos. Los rascadores son fundamentales con ellos afilan las uñas, y el resto de los accesorios Âcuerdas y escaleras incorporadas los mantiene distraídos.

Los peluches también los divierten y los dueños son los más beneficiados debido a su bajo costo. Los que tienen forma de ratón y emiten sonidos de animal atrapado son sus favoritos. Otro de sus juguetes predilectos son las cañas en cuyos extremos se pueden colocar plumas u objetos en forma de animal que deban atrapar con saltos.

RECUADRO

Aves juguetonas

Los periquitos pueden pasear con sus dueños sin escaparse. Existen carritos especiales que la propia ave empuja con el pico y suele ser un acto particularmente simpático para quienes la observan. Además, se puede agregar una rama dentro o fuera de la jaula que contribuirá a que el animal se sienta en su ambiente. Los columpios acrílicos también cumplen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR