El ladrón de Monna Lisa roba sonrisas al público

Luigi Sciamanna es el au-tor intelectual de un robo que se volvió comedia. El hurto de Monna Lisa es el motivo por el cual va rios personajes históricos -que no compartieron tiempo ni espacio en la vida realterminan involucrados en las averiguaciones del caso de la desaparición de la pintura de Leonardo da Vinci.La pieza completa la tetralo gía acerca de obras del Renacimiento que el director comenzó con La novia del gigante y siguió con El gigante de mármol y 400 sacos de arena . A diferencia de sus predecesoras, esta es la única comedia del conjunto, además de ser la más costosa y ambiciosa.Un pregonero anuncia que so bre las paredes del Louvre ya no se encuentra Monna Lisa . Alguien la robó durante la noche y para averiguarlo se unirán dos figuras de la ciencia y la música: Sigmund Freud y Camille Saint-Saëns.El médico utiliza sus teorías del psicoanálisis para explicar todas y cada una de las pistas que lo acercan al culpable del hurto. Es un egocéntrico que con sentido del humor deja en ridículo a su asistente, SaintSaëns, que es presentado como un homosexual reprimido y algo torpe.Ambos se toparán con perso najes históricos que son sospechosos, cómplices y testigos del caso: Pablo Picasso, quien en la vida real estuvo detenido un par de horas; Francesco Baracca, un piloto italiano de principios del siglo XX; Jean Mounet-Sully, un actor de la época con el que Sciamanna le hace un homenaje a Fernando Gómez.Freud se basa en la teoría de que Da Vinci dejó colar en sus obras la ausencia de su madre y por eso la sonrisa de Monna Lisa es maternal. Partiendo de esta hipótesis, el principal sos pechoso...

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