Lima probará tequeños con salsa de ají dulce

Sumito Estévez es el único chef venezolano invitado a Mistura 2011, pero no el único que viaja a Lima. A él se sumarán otros 13 cocineros de Venezuela Gastronómica Ây unos cuantos que no pertenecen a la asociaciónÂ, dispuestos a mostrar en Perú el acervo gastronómico venezolano. Llevan libros y recetarios sobre cocina venezolana que donarán al Instituto de Cocina Pachacútec, en la cima del ranking de las 20 iniciativas educativas con mayor impacto en el mundo según la revista Monocle; y dos videos que se proyectarán durante la conferencia de Estévez ÂBúsqueda de Criterios Unificadores. El Caso de Venezuela GastronómicaÂ, en el que se muestra el país y sus regiones a través de sus platos, y a los miembros de la asociación civil como sus defensores.

"Junto con los de Perú, agrupados en la Sociedad Peruana de Gastronomía, los cocineros venezolanos somos los únicos de la región constituidos legalmente para promocionar y difundir la identidad culinaria del país", dice Estévez, encantado de ser la voz del grupo y seguro de que después de su conferencia, "muy bien estructurada y sin improvisaciones", los asistentes, a quienes se convidará con tequeños y salsa de ají dulce, sentirán que han estado en territorio venezolano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR