Lucena: Instaladas casi 100% de las mesas de votación en el país

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, recalcó que el organismo electoral no es un actor político. “Actores políticos no somos en el CNE; algunos de los rectores se han comportado como actores políticos, y eso lo hemos visto en los últimos días (…) Sacamos al consejo de la cancha política, no somos contendientes, somos el árbitro”, dijo la rectora.

Lucena considera que la estrategia para la campaña electoral de uno de los candidatos presidenciales “ha sido meter al consejo dentro de la justa”.

Recalcó que los miembros del Poder Electoral están trabajando en todo el proceso de la elección, tranquilos, y “asegurando todas nuestras funciones constitucionales y legales para garantizar un proceso limpio, transparente, rápido y eficiente”.

Informó que cerca de 100% de las mesas de votación han sido instaladas en el país a la 1:00 de la tarde. Anunció que se encuentran en proceso de ejecución ultimando detalles para el domingo.

Primer boletín

La presidenta del CNE informó que tres horas después del cierre del acto de votación podría emitirse el primer boletín. Estima que eso ocurra poco antes de las 10:00 de la noche.

Recordó que 54% de las mesas de votación deben ser verificadas por los ciudadanos en las auditorías. Aclaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR