Maduro encadenó durante 174 minutos para hacer campaña

La precampaña término acuñado por el CNE culmina hoy con el uso de los medios de comunicación del Estado a favor de uno de los candidatos presidenciales en pugna como signo distintivo.Sobre la fecha de inicio de la precampaña hay diferencias.El abanderado de la oposición, Henrique Capriles, aceptó la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática el 10 de marzo y se lanzó a la calle a promover su postulación el 16 de ese mes. Respecto al comienzo de la precampaña del nominado del oficialismo, Nicolás Maduro, existen varias lecturas.El 10 de diciembre Maduro tomó las riendas del Gobierno y comenzó a aparecer en múltiples actividades varias veces por semana en los medios de comunicación; el 5 de marzo, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, asumió la dirección del comando político-militar; el 8 de marzo se juramentó como presidente encargado y el 16 inició recorridos por el país.En cualquier caso, ambos as pirantes a la Presidencia divulgaron mensajes político-electorales llamando a votar por su opción antes del inicio formal del lapso de la campaña, fijada por el Poder Electoral el 2 de abril.16 estados. Entre el 16 y el 31 de marzo el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, realizó actividades políticas y religiosas en 16 estados y en Distrito Capital. Tres veces visitó Zulia y dos, Falcón. Además fue a Táchira, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Guárico, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Lara, Vargas, Trujillo y Miranda una vez.Las actividades de calle de Ca priles se denominaron asambleas ciudadanas y en ellas el mensaje fue abiertamente proselitista.En total realizó 21 activida des: 10 asambleas algunas con caminata previa, 3 concentra ciones, 2 caminatas, 1 recorrido en lancha, 1 inspección de obras, 1 entrega de ayudas y 3 actividades religiosas visita a Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, misa de El Nazareno de Petare y visita de los 7 templos en Caracas.Del total de actividades de sarrolladas, 9 tuvieron lugar en municipios en los que Capriles resultó vencedor en las presidenciales de 2012, y 11 en municipios en los que Chávez obtuvo más votación en los comicios del 7 de octubre pasado.Predominaron los encuentros a cielo abierto, principalmente en plazas públicas y avenidas centrales.La divulgación de su agenda se apoyó en la cobertura en los medios privados de alcance nacional Globovisión, Venevisión, Televen, El Nacional, El Universal y Últimas Noticias y emiso ras de radio y...

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