Maduro: Venezuela a la orden para lograr la paz

El presidente Nicolás Maduro informó que su homólogo estadounidense Barack Obama recibió la carta en solicitud de paz por parte del gobierno venezolano, ante una inminente intervención militar de Estados Unidos contra Siria.

"Es un gesto épico que he hecho, humanista, para que nunca se olvide la posición de paz del pueblo venezolano en estos duros momentos, ante las amenazas de una tercera guerra mundial.", exclamó.

Maduro aseguró además que la medida de Washington podría favorecer las acciones de Al Qaeda en el país árabe. "¿Usted va a declarar y desencadenar una guerra para favorecer la llegada al poder de Al Qaeda en Siria? Allí hay un peligroso océano de contradicciones, dónde los Estados Unidos ha caído", cuestionó.

Asimismo, anunció que acompañará la solicitud realizada por el papa Francisco de realizar una jornada de oración en petición de la paz en Siria.

"Toda Venezuela se suma al llamado que ha hecho el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR