Marissa Mayer le impone el sello de Google a Yahoo
Marissa Mayer, que debu ta como presidenta ejecutiva en Yahoo Inc., dio un mensaje claro a los empleados de la empresa que busca revivir: el producto es lo primero. Desde que asumió el mando de Yahoo hace tres semanas, la ex ejecutiva de Google Inc. ha hablado con jefes de producto de Yahoo sobre cómo reactivar el uso decreciente del servicio de búsqueda y correo electrónico de la empresa, cuentan fuentes al tanto. También les ha dicho a los em pleados que quiere desarrollar -o adquirir-servicios en la web que aprovechen nuevas plataformas como redes sociales, aparatos móviles y tecnología que le dé a la gente información sobre su entorno inmediato, como comercios locales. Hace poco, también ordenó que se quitara el marcador de la acción de Yahoo de la página de inicio del sitio web interno de la compañía, llamado Blackyard, en un mensaje a los empleados de que deben preocuparse más por crear mejores servicios que por las finanzas corporativas. Quiero que piensen en los usuarios, ha dicho una y otra vez a los trabajadores, según personas que han interactuado con ella. El énfasis de Mayer en produc tos y usuarios es completamente diferente a los de sus predecesores. Scott Thompson, quien abandonó Yahoo en mayo tras cinco meses como presidente ejecutivo, quería que la empresa con sede en Sunnyvale, California, expandiera su negocio de comercio electrónico y explotara los datos de sus usuarios para beneficio de los anunciantes. Ross Levinsohn, quien estuvo al mando temporalmente luego de Thompson, intentó cambiar el enfoque de Yahoo hacia mayores ingresos por publicidad a través de convenios con otros sitios que producen contenido. Mayer, de 37 años y que espe ra su primer hijo para octubre, les ha dicho a sus colegas que no anunciará un plan estratégico antes de que termine de revisar los negocios de Yahoo. Aun así, sus primeras prioridades dan pistas de lo que podría hacer. Mayer no pudo ser contactada y Yahoo no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios. Más allá de su estrategia, la ejecutiva tiene el reto de revertir el rumbo de una empresa que en los últimos años ha sufrido de ingresos estancados y un moribundo precio de su acción. Google y otras empresas del rubro han eclipsado a la compañía en publicidad en línea, que representa la mayoría de los US$ 5.000 millones en ingresos anuales de Yahoo. Además, Mayer no tendrá nada parecido a los recursos que tenía para realizar adquisiciones en Goo gle, que posee cerca de 20 veces...
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