Medina: El pueblo está desasistido de la oposición

El Movimiento Ecológico de Venezuela emplazó a la oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Progresista por el Cambio, a no descuidar el papel de ser representante de la sociedad civil y acompañarla en la defensa de sus derechos y en el cumplimiento de la ley.

"La patria requiere de una actitud distinta de la oposición.

En los últimos acontecimientos, marcados por protestas y huelgas de hambre, la agenda la colocan los movimientos sociales y los sindicatos, bien alejados de la influencia de la oposición y sin control del Gobierno. El pueblo que protesta se siente desasistido de los políticos y de los diputados", alertó la coopresidenta del MEV, Pastora Medina.

Citó el caso de Guayana, donde los trabajadores Âcomo José Luis Morocoima, Willian Moreno y otros han sido agredidos por pistoleros de los sindicatos de la construcción sin que esos actos sean cuestionados por la oposición. Por eso, instó a formar una alianza superior, con una plataforma democrática, "coherente sin detenerse en lo ideológico, constituida no solamente por los partidos sino por los movimientos sociales, sindicatos y personalidades".

Medina consideró el Frente Progresista por el Cambio como una instancia que puede cohesionar a los venezolanos.

"La realidad política, social y económica nos rebasa. Los problemas indican que tenemos un país destruido en toda su estructura institucional, en lo ético, moral, financiero, económico, social y político.

El país está desfigurado de la Constitución, dividido bajo la órbita del `Patria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR