MHO: OEA es ambigua frente a democracia en Venezuela

El papel de la Organización de Estados Americanos frente a la pérdida y deterioro de los principios democráticos en el país fue cuestionado durante el foro La libertad de expresión y la democracia en Venezuela. Los ponentes fueron John Müller, director adjunto del diario El Mundo, de Madrid; Javier Zarzalejos y Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional.

El ex diputado Pastor Heydra introdujo el foro que tuvo lugar en la casa de la cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar.

John Müller transmitió un mensaje de solidaridad a los periodistas venezolanos para que sigan ejerciendo una labor independiente del poder político. En su ponencia se refirió al acoso que desde el exterior perciben en contra de la prensa en Venezuela.

Se refirió al encarcelamiento injusto de ciudadanos por expresar opiniones contrarias al Gobierno, pero lo que le parece más grave es el acoso a los medios de comunicación. Dice que esto impide que los comunicadores cumplan sus funciones con la normalidad que pudieran desempeñarlas en un sistema libre y democrático.

"La prensa no puede investigar lo que realmente ocurre en la administración pública, como tampoco, si los dineros de los venezolanos están siendo bien utilizados, ni si las autoridades se comportan con corrección y cumpliendo la ley", enfatizó.

Sin mano izquierda. En el público afloró la inquietud sobre la posición asumida por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, luego de haber emitido críticas a la Ley Habilitante otorgada al presidente Chávez. Müller expresó que Insulza ha demostrado tener muy poca mano izquierda en la manera en que ha venido tratando el caso de Venezuela.

Sobre la posición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR