Milicia celebrará su día en el balcón del pueblo

Fuentes del ámbito militar informaron que hoy a las 5:00 de la tarde el presidente de la República, comandante en jefe Hugo Chávez Frías, y el Alto Mando castrense celebrarán desde el balcón del pueblo, en el palacio de Miraflores, el acto central del día nacional de la Milicia Bolivariana, cuerpo que ya tiene tres años de creado.

La celebración se da en torno al día de la Conciencia Cívico-Militar, en el cual se recuerdan los nueve años del retorno de Chávez al poder. A la actividad asistirá el ministro de la defensa, general en jefe (Ej.) Carlos Mata Figueroa; el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ej.) Henry Rangel Silva; el comandante del Ejército, mayor general Euclides Campos Aponte; el comandante de la Armada, almirante Carlos Máximo Aniasi Tourcio; el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Oropeza Pernalete; el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Luis Motta Domínguez y el comandante general de la Milicia, general de división (Ej.) Gustavo Enrique González López.

En lo político, el festejo, según informó el diputado Aristóbulo Istúriz, se iniciará en la mañana con una marcha que partirá desde Plaza Venezuela, seguirá por los estadios de la Ciudad Universitaria y finalizará en el paseo Los Próceres. Después está pautado un desfile en el que sólo participarán milicianos.

Defensa integral. La milicia como cuerpo fue creada en agosto de 2008 con la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR