La mitad de los hogares compraron en Mercal

La penetración de Mercal en los hogares venezolanos como establecimientos de compra de productos de la canasta alimentaria se redujo en 18,80% en 6 años. El Instituto Nacional de Estadística señala que entre enero y junio de 2006 alrededor de 4,52 millones de familias, compraban al menos un producto en esta red de comercios subsidiada por el Gobierno. Para el primer semestre de 2012 la proporción de hogares que adquieren productos alimenticios en Mercal es de 3,67 millones, equivalente a 52,70% del total de las familias venezolanas, que según el INE totalizan más de 7,07 millones. En el primer semestre de 2006 este programa social de venta de alimentos a precios subsidiados abarcaba 71,58% de las familias del país. La reducción en la penetra ción de Mercal como centro principal de compra se produjo por varios factores, entre ellos que la venta está limitada a 140.000 toneladas mensuales de rubros subsidiados. Cuando esa cantidad de productos se distribuye y se vende por completo cada mes, no hay forma de aumentar las ventas, porque es un programa focalizado a la población de escasos recursos, dijo un funcionario del Ministerio de Alimentación. Otra de las razones de la caí da en la cobertura de Mercal es el surgimiento de redes comerciales alternativas creadas por el Gobierno, que han desplazado el programa social. Los abastos Bicentenario y...

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