La música encontró su canal en la red

Fundamental para la música con intencionalidad comercial que se hacía durante los años cincuenta en el Reino Unido y, por consecuencia, en Estados Unidos, fue el nacimiento del New Musical Express, que sur gió en 1952 de una semilla que dejó otro medio creado seis años atrás y que murió antes de aprender a caminar. Entrevistas, reseñas, listas de popularidad y curiosidades de las estrellas del momento llegaban semanalmente a seguidores ávidos por conocer más y más sobre aquellos individuos especiales que sonaban en radio y entraban a sus casas a través del vinilo. Discos, canciones y sus ha cedores se convirtieron en una excusa para leer. Rolling Stone y otras publicaciones mensuales llegaron. El perfil fue generándose, a pesar de las críticas: Los periodistas de rock son gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer, dijo alguna vez el controversial Frank Zappa. Pero los creadores que hoy conocemos como el tallo del árbol genealógico de la música pop ganaron fama, en parte, porque llegaron a las portadas de revistas. Los tiempos cambiaron. Ve nezuela, un país de fallidos intentos de hacer periodismo musical para ser leído en papel salvo casos como La Dosis, que mantiene vivo ese encomiable oficio, ha visto cómo sus artistas se han vuelto protagonistas nuevamente, pero en una plataforma libre y democrática: Internet. Hay una mezcla, dice Juan Carlos Ballesta, editor de La Dosis y columnista de El Na cional : Están las páginas que se dedican a géneros es pecíficos, sea reggae...

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