Nintendo entra en la onda de lo mini con el Wii U

Cuando Nintendo puso en el mercado su Wii, hace siete años, prácticamente asegu ró una victoria en la guerra de consolas, pues ese dispositivo revolucionó la manera de jugar videojuegos con los controles con sensor de movimiento, algo que sirvió para captar a un público no adepto a ese tipo de actividades. Manteniendo esa estrategia, la casa presentó este año el Wii U y también su contraparte el Wii Mini. El 7 de diciembre pasado fue el lanzamiento formal de esta nueva consola del gigante japonés, responsable de figuras clásicas como Donkey Kong, Super Mario Bros y la Leyenda de Zelda, y cuya principal característica y atractivo es el precio: 100 dólares. Sin embargo, en aspectos técnicos, el dispositivo no sigue los patrones de sus hermanos PlayStation 3, de la Sony, o Xbox 360, de Microsoft, que también tomaron la pastilla de chiquitolina del Chapulín Colorado, pero que sí mostraron una mejoría con respecto a la unidad que originalmente se dispuso para el público. El Wii Mini trae el control Wii Motion Plus, con su nunchuck mando o control y su manual. Al igual que todas las versiones anteriores de Wii, se le pueden adaptar los accesorios como la tabla para hacer ejercicios o los mandos en forma de volante, pero hasta allí llega la capacidad de expandir el universo de esa consola, pues únicamente podrá jugar los juegos diseñados para Wii. No es compatible con los juegos de GameCube antigua consola de Nintendo y cuyos juegos podían leerse en Wii, así como usar sus controles. Tampoco tendrá la posibili dad de conectarse a Internet ni de leer tarjetas SD, por lo que la posibilidad de jugar online, así...

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