No creo que se esté haciendo más ni mejor teatro que antes

La sonrisa de La Gioconda desaparece cuando se fija la mirada en ella, dicen algunos expertos.Aseguran que el juego de sombras que utilizó Leonardo Da Vinci al momento de pintarla genera ese efecto visual. El hecho es que Luigi Sciamanna no ha podido descifrar su estado ánimo, pero tiene la certeza de que el público reirá con la historia de su robo.El delito cometido en 1911 por un trabajador del Museo del Louvre es la excusa que usó el director para explotar su creatividad y ficcionar lo ocurrido en Monna Lisa , la comedia que cierra su tetralogía centrada en obras de arte del Renacimiento.Es la primera pieza que Scia manna comenzó a escribir, pero la última que estrenará por el azar de la producción.Trece actores se multiplicarán en cincuenta personajes, una apuesta ambiciosa y arriesgada con la que el autor pretende reivindicar el trabajo teatral que se hace en el país.--¿Por qué decidió cerrar su tetralogía con esta obra? --Fue la primera que co mencé a escribir y por cosas del teatro es la última que se estrenará. En mi cabeza siempre estuvo presente la teoría de Sigmund Freud acerca de la sonrisa materna de La Mo na Lisa . La estuve trabajando en paralelo con La novia del gigante , El gigante de mármol sobre el David de Miguel Ángel y 400 sacos de arena acerca de La Última Cena .--Aparte de la historia, ¿en qué otros aspectos se diferencia esta obra de las anteriores entregas del conjunto? --Lo primero es que esta es una comedia. También es el más costoso y ambicioso de todos los montajes de la tetralogía. Son trece actores que deben interpretar a cincuenta personajes y cada uno tiene un cambio de vestuario completo. Es casi como producir una ópera.--¿Cuál es su relación con La Mona Lisa ? --De las tres obras del Rena cimiento sobre las que he escrito, La Mona Lisa es la única que no he tenido la oportunidad de ver. Tal vez ahora que cierro esta tetralogía toca madera sea el momento idóneo para conocerla.--¿Qué licencias se tomó al momento de ficcionar el robo de La Mona Lisa en 1911? --Me tomé todas las licencias.Los únicos hechos reales son que el cuadro lo robó un italiano que trabajaba en el Louvre y que reapareció en Florencia. El resto es ficción rocambolesca, como es que Sigmund Freud y Camille Saint-Saëns encabecen la investigación del hurto.Ellos, por supuesto, no tuvieron nada que ver con esto.--Es común que haya cam bios en la adaptación de una obra literaria al formato cinematográfico. ¿Cree que esta historia mantendría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR