ORLANDO un rincón del reino animal

Busch Gardens. Que el chita es el mamífero terrestre más rápido del planeta es un dato muy conocido. Lo que muchas personas no saben es qué se siente acechar a una presa sigilosamente y alcanzar, en cuestión de segundos, una velocidad de más de 100 km/h para ir tras ella. Parece imposible pretender sentir eso, pero resulta que no. La evidencia se llama Cheetah Hunt y es la nueva atracción de Busch Gardens, en Tampa, Florida, muy cerca de Orlando. Se trata de la montaña rusa más larga del parque.

Su recorrido encarna las tácticas de cacería de los chitas durante 3 minutos y medio, en los que se alcanzan velocidades de 48km/h, 60 km/h y 100 km/h.

Al lado de Cheetah Hunt se encuentra Cheetah Run, un área de 1.000 metros cuadrados en la que habitan 13 chitas. Los visitantes pueden observar de cerca a los felinos a través de una pared de vidrio y presenciar cómo cazan: persiguen una presa falsa durante un breve espectáculo que se repite varias veces al día.

Luego de subir a bordo de Cheetah Hunt, lo mejor es mantener en la cima los niveles de adrenalina visitando las otras cuatro opciones de velocidad que tiene el parque: Kumba, Montu, Sheikra y Gwazi.

Todas son montañas rusas, sí, pero cada reserva emociones propias.

Finalizados los tirabuzones, es momento de encontrarse con la naturaleza y ver de cerca los animales salvajes que la habitan. ¿Dónde? En cualquiera de estas atracciones: Jungala, Myombe Reserve, Rhino Rally, Edge of Africa, Lory Landin, Walkabout Way, Garden Aviary y Serengueti Plain. En esta última se puede realizar el Serengueti Safari, un tour guiado de 30 minutos en rústico a través de una extensa área con jirafas, cebras, ñus, avestruces, antílopes y rinocerontes. El guía le entrega a cada visitante un manojo de hojas de lechuga para alimentar y acariciar a las jirafas desde el carro. Hay que cancelar una tarifa extra para hacer el recorrido.

Los más chiquitos de la familia también tienen su rincón de diversión: Sesame Street. Es un lugar con pequeñas montañas rusas para niños, juegos con agua y carruseles, todo ambientado con los peludos personajes de Plaza Sésamo.

Discovery Cove. La instrucción es clara: hay que adentrarse en la bahía hasta mojarse el ombligo. Entonces suena un pitazo agudo y, desde el fondo, emerge un delfín grande y oscuro. Otro pitazo: el delfín se acuesta boca arriba y saluda con aleta lateral derecha. Otro más: el delfín hace una voltereta en el aire.

"¿Quieren acariciarlo?", pregunta el guía. Los siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR