Ortega Díaz: Si medios incumplen con medida cautelar, ya veremos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo sus votos porque los medios de comunicación social informen responsablemente sobre el tema de la contaminación del agua en Venezuela, en atención a la medida acordada por el Tribunal 25° de Control.

Como se recordará, anoche, a solicitud del Ministerio Público, fue acordada una medida cautelar innominada que exige a los medios de comunicación nacionales y regionales impresos; así como a los noticieros de radio, televisión y digitales que actúen con extrema responsabilidad en la difusión de información relacionada con la presunta contaminación del agua en el país.

"Si ellos la incumpliesen, ya vamos a ver (…) pero yo no quiero partir de suposiciones", aseveró la fiscal general entrevistada por VTV. Criticó que a través de caricaturas y manchetas se haya difundido información "sin un soporte técnico, sino para generar una matriz de opinión negativa" sobre la calidad del agua en Venezuela (...) eso es un irrespeto para el pueblo", sostuvo. "Yo no pretendo que se ejecuten acciones contra los medios, sino que cumplan con su responsabilidad y labor", agregó la fiscal general.

Enfatizó Ortega que el agua en el país es suficientemente tratada de acuerdo con protocolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR