La pantalla nacional muestra su fibra de responsabilidad social

Aunque pudieran parecer una moda del momento, las campañas de responsabilidad social cuentan años en la televisión venezolana. Radio Caracas Televisión tuvo en el presentador Renny Ottolina a uno de sus pioneros, quien se convirtió en la cara más visible del Dividendo Voluntario para la Comunidad, cuyos eventos eran transmitidos por el canal de Quinta Crespo. Más adelante, Venevisión sumó a su pantalla el sorteo anual del Bingo de la Bondad, hoy con más de 30 años en la señal.Hasta esos años iniciales, sin embargo, la responsabilidad social en televisión se limitó a iniciativas tradicionales, como el apoyo a instituciones benéficas y la emisión de programas especiales.En la década pasada, fue va le Vale TV la que reactivó las campañas de responsabilidad social en la pantalla venezolana. Desde hace siete años, la planta inició un modelo de autogestión que le permite hacer su parte por la comunidad.Hacemos campañas conti nuas que buscan resaltar los valores de cultura ciudadana y educación responsable, todo en el marco del respeto a los derechos humanos y la tolerancia cultural, política y religiosa, afirma María Eugenia Mosquera, directora general de la televisora.El canal ha producido diver sas piezas, cuya duración varía entre uno y tres minutos, como Ciudadanía responsa ble , Contraseña verde , Cultura vial y Conductas exitosas , entre otras.Televen y Venevisión em prendieron en 2011 sus programas propios de responsabilidad social, con las campañas Ponte a Valer y Somos lo que Queremos, respectivamente.Somos lo que Queremos respondió a un análisis que hicimos, viendo cómo se podría aprovechar la esencia de Venevisión. La pantalla fue el mayor recurso que encontramos para contribuir con el país...

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